jueves, 30 de octubre de 2014

Opciones para contratar internet móvil ilimitado 3G/4G


  • HablaCOM: el contrato se realiza con la empresa de servicios para autónomos Taxiinnova, radicada en Logroño, si bien las altas del servicio de Internet se gestionan desde Vitoria. Ofrecen datos ilimitados 3G por 20,33 euros al mes IVA incluido revendiendo tarifas de autónomos tanto de voz como de datos de Vodafone. Las tarifas de voz son económicas y resulta interesante la posibilidad de obtener una segunda SIM con datos ilimitados asociada al mismo número. Al tratarse de 3G las velocidades de descarga varían enormemente dependiendo de la hora del día y la zona en la que realicemos la conexión. A veces no se llega a 3 Mbps. y en otras ocasiones y zonas se pasa de 10. En todo caso la conexión es estable y sin cortes y su velocidad es suficiente para navegar y realizar descargas aunque le cueste más que a un ADSL. El streaming va mejor o peor por horas y servidores: en ocasiones sin cortes y otras no termina de cargar la película. Las altas se realizan de forma muy rápida llamando a la propia empresa o contactando con Lasai Txo, usuario que lleva el hilo sobre la empresa en ForoCoches.
  • Spunky: el contrato se realiza con la OMV autorizada BME España, radicada en Don Benito (Badajoz). Ofrecen datos 4G ilmitados por 25 euros más IVA mediante la red de Movistar. Las velocidades de descarga pueden alcanzar en el mejor de los casos hasta 75 Mbps, aunque habitualmente son inferiores. Actualmente sólo aceptan altas con permanencia. Al darse de alta regalan un router (¡¡¡¡3G!!!) Huaweii y si se contratan llamadas un teléfono móvil a elegir entre dos modelos. El servicio de atención al cliente es simplemente desastroso, por no decir inexistente. La tramitación de portabilidades de otras compañías es eterna, aunque quienes finalmente logran el alta parecen estar contentos con el servicio
  • Vadavo: revenden tarifas de datos de Spunky. Por esta razón regalan el mismo router, tienen los mismos precios y exigen permanencia tal y como hace Spunky.
  • ITSarria: ofrecen 3G/4G Movistar por 36 euros al mes. También existe un hilo en ForoCoches.
Todas estas compañías revenden tarifas de autónomos y exigen poner el número de teléfono a su nombre. Por ello no recomendamos portar nuestro número personal de toda a ellas, sino solicitar un número nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario