domingo, 14 de diciembre de 2014

Configurar XBMC/Kodi para Chromecast en Android


Se puede conectar la versión Android de XBMC con Chromecast siguiendo unos sencillos pasos. Pero hay que tener en cuenta que no todos los enlaces funcionarán, o bien porque no estén disponibles o bien porque el formato de archivo no sea compatible con Chromecast o que no lo sea con aplicaciones como Allcast, Avia, etc. De momento no es posible hacer lo mismo

En primer lugar es necesario descargar la última versión de XBMC. Actualmente es la 13.0 Gotham. Antes aseguraos de desinstalar completamente la versión que tengáis instalada. Para los que no sepáis cuál descargar, la mayoría de móviles son ARM.

Para que los vídeos se abran en un reproductor externo (Reproductor MX, Allcast, Avia, etc), hay que descargarse el archivo playercorefactory.xml adecuado y copiarlo en el directorio
/storage/emulated/0/android/data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/userdata/

Tiene que ser exactamente en ese directorio y no en otro. Las últimas subcarpetas están ocultas por lo que es necesario activar los archivos ocultos en el explorador (creo hace falta ser root para copiar en esa carpeta). Para ello podéis usar ES Explorador de archivos, que por cierto también tiene una extensión para hacerse compatible con Chromecast:

Archivos y tutoriales:
Instrucciones de configuración específicas para determinados plugins:
  • Pelisalacarta: funciona bien, pero para poder usar un reproductor externo hay que mantener pulsado sobre cualquier enlace dentro de Pelisalacarta y en "Configuración del add-on, en la pestaña General elegimos Reproductor "auto" y pulsamos OK. Cada enlace se abrirá automáticamente en Allcast. Recientemente se ha diseñado un parche que soluciona el fallo que XBMC/Kodi daba con los enlaces de pordede.
  • p2p-streams: fútbol con rojadirecta, livefootbal.ws, etc. Parece que los archivos de estos enlaces no son compatibles con Chromecast y/o Allcast, Avia, etc, por lo que se podrían ver en el móvil pero no en la tele, al menos por el momento. Respecto a la aplicación LibreDirecto, parece que la mayoría de servidores funcionan a tirones.Al ejecutar el add-on se descargan las apps Sopcast y Ace Stream Engine. Hay que instalarlas si no las teníais de antes. Para reproducir enlaces Acestream hay que tener ejecutándose de fondo la app Ace Stream. Para que funcionen los enlaces Sopcast hay que abrir una vez Sopcast para que se cree el archivo "sopclient" y después concederle todos los permisos al archivo. Está en la ruta:
/data/data/org.sopcast.android/files/
Tutorial original en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807733

No hay comentarios:

Publicar un comentario